El uso de lavavajillas así como otros productos caseros pueden ser nocivos para la pintura y desaconsejan frotar los faros o la carrocería con cepillos o esponjas abrasivas.
Errores que cometemos al lavar el coche que pueden dañarlo en verano
Durante los meses de verano, aumenta el número de conductores que opta por lavar sus vehículos en el exterior de sus viviendas con el uso de productos caseros y al sol. Desde Talleres Gutierrez nos gustaría advertirte del abuso de determinadas técnicas a la hora de lavar el coche, como el uso de productos de limpieza para el hogar o refrescos de cola, combinados con cepillos o esponjas abrasivas para la suciedad más incrustada por el calor, ya que pueden producir daños en la pintura del vehículo.
El uso del lavavajillas líquido para lavar el exterior o la tapicería del coche podría resultar nocivo ya que suele secar las partes de goma del vehículo. Del mismo modo, desaconsejamos la espuma para el horno para limpiar las llantas durante el verano al ser un producto que puede resultar agresivo si esta parte del vehículo se encuentra a temperaturas muy altas. La compañía advierte que, en caso de aplicación, debe realizarse con cuidado, siempre a la sombra, y recuerda que en general no se trata de un producto biodegradable.
La aplicación de pasta de dientes para limpiar diversas partes coche es otra de las técnicas más extendidas. Hay quien la usa sobre todo para limpiar los faros frotando con un cepillo de uñas y mucha paciencia. Pero en realidad al aplicar este tipo de técnica es muy probable que acabes ocasionando arañazos en los faros. La mejor técnica es el uso de una crema de pulido y frotar con un paño suave para evitar cualquier daño.
Contrariamente a las creencias populares, lavar el coche en casa con una manguera y lavavajillas o champú no siempre es más barato que acudir a un centro de lavado, además de ser un método menos sostenible. En Talleres Gutierrez tenemos precios ajustados para los lavados de tus vehículos.
El uso de la esponja jabonosa de acero para eliminar los restos de suciedad resecos como mosquitos o excrementos de pájaros, tan frecuentes en verano, no es recomendable ya que pueden producir arañazos importantes en el coche. Otra pauta a evitar es utilizar la presión de las lluvias para limpiar la carrocería del coche, ya que dejan marcas de gota en la pintura y ensucian más el vehículo cuando se tratan de tormentas de verano con barro.
Recomendaciones
La limpieza y el cuidado del vehículo durante los meses de máximo calor es fundamental para mantener la carrocería y pintura en buen estado, así como para garantizar una total visibilidad y no poner en riesgo la seguridad vial. En este sentido, desde Talleres Gutierrez os recomendamos el uso de productos específicos para el cuidado y lavado de cada superficie del vehículo para evitar desperfectos, y realizar al menos una limpieza semanal en esta época del año para proteger el vehículo.
Durante los días de mucho calor es muy recomendable limpiar el vehículo a primera hora del día y, a ser posible, en una instalación de lavado profesional y cubierta dado que las altas temperaturas pueden hacer que el agua y el jabón se evaporen más rápido, dejando algunos trazos sobre la carrocería.