¿Qué hacer si te quedas sin batería en el coche?

Sin embargo, a veces estas aparecen en el peor momento, o en el lugar menos conveniente, y hacen que el vehículo deje de funcionar de manera abrupta. Por eso, siempre hay que estar preparado, y tener a mano las soluciones necesarias en el caso que te quedes sin batería en el coche

Como con otro tipo de problemas mecánicos, quedarse parado en plena vía es algo muy desagradable. Quizá te dirigías al trabajo, a una cita con el médico. O vas en pleno viaje en y resulta que te has quedado sin batería en el coche. Aunque parezca una situación extrema y difícil de resolver, hay ciertas maneras en las que es posible dar solución a este problema.

No podemos hablar de que exista una fecha de caducidad de una batería. En este sentido, es recomendable estar atento ante cualquier señal inusual del vehículo y llevarlo a algún taller para determinar el origen. Por ejemplo, los descontroles en la climatización dentro del coche pueden ser ocasionados por un error en la batería. Lo mismo ocurre cuando el motor recibe varias descargas de energía pero no arranca. Subestimar estas señales y no acudir a los expertos puede traducirse en futuros contratiempos, como quedarse sin batería en el coche.

¿CÓMO ENCENDER UN COCHE QUE SE HA QUEDADO SIN BATERÍA?

Sin duda, un problema en la batería del coche nos puede sorprender en cualquier lugar. Por eso, hay que estar prevenidos para saber cómo actuar. A continuación te contamos cuáles son las cuatro maneras más fáciles para encender un coche que se ha quedado sin batería.

Llamar al seguro

Sonará evidente, pero la forma más rápida y segura de actuar cuando te has quedado sin batería en el coche es llamando al servicio de atención en carretera del seguro que has contratado. Lo más probable es que en poco tiempo esté una grúa presentándote asistencia con las herramientas necesarias para encender el coche. Si la batería tiene un problema muy grave, lo mejor es ir al taller mecánico y sustituirla.

Pide ayuda a otro conductor

Necesitarás un juego de pinzas de batería y pedir ayuda a algún conductor que esté cerca o algún conocido que pueda auxiliarte. Toma en cuenta que si tu vehículo es de última generación, puede presentar otros problemas después de la descarga, debido a los picos de tensión que genera.

Sin batería en el coche: usa un arrancador portátil

El arrancador portátil es una especie de batería portátil de alta capacidad que viene equipada con reguladores internos para evitar picos de tensión y dañar otros componentes del vehículo. Son muy fáciles de llevar en el coche y de utilizar.

Empújalo y utiliza una pendiente

Esta opción solo sirve para coches manuales y puede tener efectos sobre la mecánica del mismo, por eso no es una de las opciones más recomendadas. Sin embargo, es una de las más clásicas. Solo se necesita a varias personas que te echen una mano para empujar el coche. Al alcanzar unos 15 kilómetros por hora deberás soltar el embrague de manera suave y la inercia ocasionará que arranque sin problema. 

Cuando se conduce, siempre hay que estar preparado para atender cualquier eventualidad generada por algún error mecánico. A veces las soluciones pueden ser simples, como es el caso de quedarse sin batería en el coche,  pero otras suelen ser más complicadas y hasta costosas. En definitiva, no se trata solo de manejar un coche, sino de saber cómo hacerlo de forma segura y así prevenir inconvenientes mayores y hasta posibles accidentes.